Reflexión
Este semestre lo inicie con muchos nervios, ya que era algo totalmente nuevo para mí, sin embargo, esta materia me emocionaba.
Me interesa la contabilidad y siento que se me facilita, sin embargo, jamás había estado tan cerca de los temas de contabilidad gerencial, o contabilidad de costos; en la preparatoria lleve la especialidad de Contabilidad y en el primer semestre de la Universidad, Contabilidad Financiera.
Los aprendizajes que ya tenía antes de esta materia eran acerca de las nóminas, pólizas, las NIF, el balance general, balance de resultado, las cuentas de activo, pasivo, capital, las cuentas t, asientos contables, el libro mayor, algunos ejercicios prácticos y los conceptos básicos de contabilidad.
De la Contabilidad Gerencial, no sabía mucho, tenía una idea de que era o significaba, sin embargo, durante el inicio de esta materia logre entender que es y en el proceso de este semestre, he ido aprendiendo a diferenciar la Contabilidad Gerencial, Contabilidad de Costos, Contabilidad Financiera y Contabilidad Administrativa.
La Contabilidad de Costos es una técnica que tiene como finalidad crear un sistema de información que permita conocer cuál es el coste de los productos fabricados.
Al inicio, me estrese y me puse nerviosa de trabajar con el portafolio Wix, ya que era algo que nunca antes había realizado y me daba miedo el no poder hacerlo bien, aparte de que lo sentía confuso; el primer parcial siento que no fue el mejor en base a la calidad de mi portafolio, sin embargo, para el segundo y el tercero, mejore mucho más y me sentía feliz de los resultados. Actualmente, el portafolio Wix se me hace mucho más práctico, creativo y ordenado, aparte de que nos sirvió para aprender un nuevo método para crear blogs.
El usar este portafolio me ha ayudado a confiar más en mí, porque al inicio no sabía si lo haría bien y ahora me siento feliz de los resultados, me ayudo a fortalecer mis conocimientos y a organizar mucho mejor todas las actividades y temas que vimos a lo largo del semestre.
El trabajar en equipo, para lograr los objetivos de nuestro Proyecto Integrador, me ayudó mucho, a ser más paciente, a escuchar y respetar las ideas/opiniones de mis compañeros, a trabajar en conjunto y a organizarme de forma más eficaz.
Lo que me falta por mejorar, es ser más autodidacta, investigar más por mi parte y el no dejar las cosas a lo último.
Aprendí mucho y me llevo mucho de esta materia y de la forma de enseñar del profesor, las clases fueron muy interesantes, creativas y didáctica. Me alegra haber podido llevar esta materia de forma presencial y de haber podido adquirir los conocimientos que el día de hoy tengo, gracias a trabajar a la par del Dr. Ricardo Maglioni Montalvo.